destacado_datospracticosedimburgo

Datos prácticos Edimburgo

Edimburgo es la capital y la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow.

Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo, es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.
Según el censo de 2011 tiene un población total de 459 366 habitantes.

Documentación necesaria para viajar a Edimburgo

Los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para entrar en Escocia. No es necesario ningún tipo visado.

Los nacionales de todos los países de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) pueden acceder al país sin necesidad de un visado.

Moneda

La moneda oficial es la libra esterlina (GBP). Su nombre en inglés es “pound” y utiliza el símbolo “£”. El cambio está en 1€ == 0,78£ (http://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=GBP).

Billetes y monedas
En Edimburgo podréis encontrar billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas, también existen billetes de 1 libra pero son realmente raros de encontrar. Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques además de las de 1 y 2 libras.

En Escocia se utilizan tanto los billetes impresos en Inglaterra como los fabricados en Escocia que, a pesar de tener un aspecto diferente, son legales en todo el Reino Unido. Podéis ver el aspecto de las libras escocesas en la siguiente imagen:

¿Cómo pagar?
Para ahorrar en comisiones lo mejor es pagar siempre que se pueda con tarjeta de crédito. Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de vuestra tarjeta, suele ser el 1%.

¿Dónde cambiar dinero?

Normalmente, el mejor tipo de cambio lo suelen ofrecer las casas de cambio cercanas al centro de la ciudad. La comisión de las casas de cambio del aeropuerto y la de los hoteles suele ser más elevada.

Antes del viaje, es una buena idea consultar la comisión que aplica vuestro banco por sacar dinero en moneda extranjera, para que podáis valorar la opción más adecuada para vosotros. Nosotros siempre preferimos sacar dinero directamente de los cajeros automáticos.

Transporte

El centro de Edimburgo es pequeño y, si el tiempo es bueno, lo más agradable es ir de un lugar a otro paseando. Pero, si prefieres moverte en transporte público en Edimburgo, el más extendido es el autobús, ya que la ciudad no tiene metro. Además, desde el 31 de mayo de 2014 un tranvía conecta el aeropuerto y el centro.

Si viajas a Edimburgo, lo más probable es que aterrices en el Edinburgh Airport, el aeropuerto de Edimburgo, situado a unos 12 km al oeste del centro. Existen varias opcones para llegar al centro desde el aeropuerto.

Airlink (autobús 100)

El Airlink es el método más rápido. Es un autobús especial de Lothian Buses que une el aeropuerto con el centro de Edimburgo (Waverley Bridge), y viceversa, en unos 25 minutos.
Horarios: Opera desde las 04:00 hasta las 00:015 todos los días de la semana. El resto de la noche también hay transporte, el bus nocturno N22 (puedes verlo más abajo, en la sección de autobuses urbanos).
Precio: £4,5 ida; £7,5 i/v adultos – £2 ida; £3 i/v niños.

Autobuses urbanos diurnos y nocturnos

Los buses urbanos opción más barata, y también la más adecuada si llegas al aeropuerto de Edimburgo de madrugada. Tómalos si viajas con tiempo, ya que el trayecto de los buses urbanos es mucho más lento que el del Airlink.
Horarios: El servicio 35 de Lothian Buses opera aproximadamente de 06:00-00:00, mientras que el servicio nocturno N22 opera de 00:00-5:00.
Duración del trayecto: Depende de en qué parada bajes y de la hora del día. El trayecto completo de la línea Aeropuerto-Leith es de 1:20h.
Precio: El mismo que un single ticket (billete sencillo) de Lothian Buses. Muy importante: en los buses urbanos no devuelven cambio, necesitas el dinero justo.

Tranvía (durante el día)

Desde 2014, Edinburgh Trams conecta el aeropuerto de Edimburgo con el centro y York Place.

Horarios: Cada 10 minutos desde las 06:15 (aeropuerto) – 05:29 (York Place) hasta las 22:45 (aeropuerto) – 23:08 (York Place).
Duración del trayecto: 35 minutos.
Dónde paran: 15 paradas desde el aeropuerto, pasando por el oeste y el centro de Edimburgo (Princes St) y finalizando en York Place.
Precio: Depende del trayecto. Del aeropuerto al centro: £5,00 ida; £8,00 i/v adultos – £2,50 ida; £4,00 i/v niños. Muy importante: compra el billete en la máquina antes de subir; a bordo cuestan £10,00.

Taxi

Puedes coger uno de los taxis negros de la ciudad en el exterior de la terminal de llegadas del aeropuerto (la zona está señalizada). También tienes la opción de reservar un taxi con antelación.

Precio de un taxi hasta Edimburgo: Los precios varían según la hora y el tráfico, pero el trayecto hasta desde el aeropuerto de Edimburgo hasta el centro ronda los £20-£25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial