destacada_sihanoukville

Sihanoukville. Desastre en la costa camboyana

Llegamos a Sihanoukville en minivan desde Phnom Penh. Fue el primer destino de playa en nuestra ruta por Camboya. Era parada obligatoria para luego partir hacia las islas.

Nos alojamos en dos hoteles distintos. El primero, Legacy Hotel & Resort, en Otres Beach. El segundo, el Blue Sea Boutique Hotel, en el mismo centro. Los precios del alojamiento en Sihanoukville, están bastante por encima de la media en Camboya, y no responden a la calidad que uno espera por lo que paga. Esto nos sucedió a menudo en esta ciudad.

Hotel & Resort Legacy

Momentos de relax

Preparando el viaje, ya leímos malos comentarios acerca de Sihanoukville, turismo sin medida y sobreexplotación, se habían cargado esta ciudad costera. Playas sucias, edificios a medio construir, basura por las calles… por eso decidimos alojarnos un poco lejos del centro, en Otres Beach. Pero para nuestra sorpresa, el caos había llegado también aquí. Fuera del recinto del hotel, el cual estaba muy bien, el panorama era bastante triste. Chiringuitos medio abandonados, sin cuidado alguno, dónde se amontonaban restos de obras y desperdicios en general.

Otres beach

Atardecer en Otres Beach
playa otres beach

Dolce far niente
playa otres beach

Playa de Otres Beach/figcaption>

Da rabia ver como un lugar que podría ser paradisíaco, pues las playas son las típicas de postal, se lo han cargado por no cuidar del medio. Apostar por turismo de borrachera y construir hoteles sin medida, suele traer estas consecuencias. El gobierno debería darse cuenta a tiempo del desastre que está causando, pero lejos de esto, lo están llevando hacia otras partes aun por explotar.

A la mañana siguiente, fuimos a conocer el centro y las otras playas de renombre, como Serendipity Beach. La decepción fue incluso mayor. Aparte de la suciedad en la propia playa, los desagües de todos los chiringuitos iban a parar al agua. Un horror. Por esta razón, decidimos que no pasaríamos ni un día más en Sihanoukville. Cambiamos de alojamiento, para estar cerca del puerto y poder salir a primera hora de la mañana y bien rápido hacia Koh Rong Samloem.

cangrejos de Kep

Ricos cangrejos de Kep, en Reef Resort Restaurant

Lo mejor para nosotros en Sihanoukville fue la gastronomía. El famoso cangrejo de Kep y la pimienta verde de Kampot como ingredientes estrella. A destacar el restaurante del hotel Reef Resort y el Taboo Bar & Lounge Restaurant. 

One thought on “Sihanoukville. Desastre en la costa camboyana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial