destacada_kohrong

Koh Rong Samloem. El paraiso en Camboya

Dejamos las islas para el final de nuestra ruta por Camboya, que mejor manera de acabar un viaje, que tomar el sol en playas de arena blanca y agua turquesa? 😀

Para llegar a Koh Rong Samloem, cogimos el ferry rápido que sale a primera hora de la mañana (hay diversos horarios a lo largo del día) desde Sihanoukville. Compramos el ticket ida y vuelta el día anterior a la salida. El precio, 20$ por persona. Al realizarlo en el mismo alojamiento, nos vino a buscar un bus de la misma compañía del ferry, para llevarnos luego directamente al puerto.

El trayecto lo hicimos en apenas 40 minutos, con un sol radiante y una mar totalmente en calma. Imagino que con peores condiciones climáticas, el tiempo de trayecto varia.

A la llegada al puerto, nos esperaba un encargado de las cabañas dónde nos alojamos, para llevarnos en barca hasta la misma puerta, y es que están a primera línea de playa! Sweet dreams Samloem, un fantástico alojamiento y a un precio más que correcto, teniendo en cuenta los precios altos de esta tranquila isla camboyana. Muy buen trato del personal, cercano y amable, están en todo lo que necesites. Y el servicio de cocina es genial! Deliciosos platos tradicionales, pescado del día, fruta fresca… una delicia 😀

Descansando en Sweet Dreams Samloem
Cabañas Sweet Dreams Samloem

Cabañas Sweet Dreams Samloem

Una vez hacemos el checkin y dejamos las mochilas en nuestra cabaña, es hora de disfrutar de la playa de Saracen Bay. Arena blanca, aguas turquesas cristalinas, una calma total… si existe el Paraiso, debe ser muy parecido a esto. La tranquilidad que se respira en esta isla es impagable. Hay unos pocos alojamientos como el nuestro a lo largo de Saracen Bay, y algún otro en las playas del norte.

Aguas turquesas en Saracen Bay

Aguas turquesas en Saracen Bay
Chapoteando en el paraiso

Chapoteando en el paraiso
I love Samloem

I love Koh rong Samloem
Nuestro amigo Kenny

Nuestro amigo Kenny
Pollo a la piña estilo Samloem

Pollo a la piña estilo Samloem

Nuestros días en Samloem, transcurren entre tumbona y tumbona, ahora al sol, ahora a la sombra de un árbol, leyendo, haciendo fotos… vamos, un relax total. Nuestras actividades más “movidas” fueron cruzar la selva que hay en el centro (1,5km de caminata), para llegar a Lazy Beach, al norte de la isla, para disfrutar del atardecer; y subirnos a una barca de pescadores par air a ver plancton fluminiscente. Esta última, una experiencia inolvidable.

Saracen Bay

Saracen Bay
Tumbonas sobre el mar

Tumbonas sobre el mar. No stress.
Selva de Samloem

Selva de Samloem
Lazy Beach

Lazy Beach
Atardecer en Lazy Beach

Atardecer en Lazy Beach

Preparando el viaje, de lo primero que lees sobre Koh Rong, es la posibilidad de ver plancton fluminiscente, y no nos podiamos ir de la isla sin verlo. A la que se va el sol, puedes verlo entrando en la misma playa dónde está el hotel, pero no hay en cantidad. Hablando con un chico en el embarcadero, a la hora de ir a sellar el ticket del ferry para la vuelta, nos comentó que podiamos ir con él, hacia Mpay Beach, que allí lo veriamos mejor, y eso que hicimos. Le dimos 5$, y nos subimos con él y un amigo suyo, a una vieja barca de pescadores que tenían.

En busca de pláncton fuminiscente hacia Mpay Beach

En plena noche (a las 18.30h ya no hay nada de luz) nos dirigimos hacia Mpay Beach, de repente, con el surcar de la barca sobre el mar, rompiendo las olas, vemos que el agua empieza a brillar. Con la boca abierta y ckmo niños, metemos las manos para provocar que brille más. Nos pasamos un buen rato jugando con el agua, y es que ver como el agua se ilumina de forma natural, es una pasada!

Barbacoa en alta mar

Barbacoa en alta mar estilo Samloem

Después de un rato jugando, nuestros compañeros de barca deciden comprar unas sepias bien frescas a los pescadores que a esas horas estaban faenando. Improvisan una barbacoa a bordo y sacan unas cuantas cervezas Angkor. Con el calor de la birra y a la luz de las brasas, nos empezamos a contar batallitas mientras cenamos en pleno mar bajo las estrellas. Momentos auténticos e impagables que hacen de viajar algo tan maravilloso.

One thought on “Koh Rong Samloem. El paraiso en Camboya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial